Reglamento

El Club Atletisme Gavà con la autoritzación de la Federació Catalana d’Atletisme y bajo el control del colegio de jueces de la Federación, organiza el 9è Critèrium de Llançaments «Ciutat de Gavà» a celebrarse el próximo día 01 de julio de 2023  en el Estadio Municipal «la Bòbila» de Gavà (Barcelona).

Art.1. Licencia. Todos los atletas tendrán que tener la correspondiente licencia federativa tramitada para la temporada en curso.

Art.2. Inscripciones. Tendrán que ser realizadas por el club del interesado a través de la Intranet de la RFEA, indicando la mejor marca de la temporada. El plazo de inscripción finalizará el martes 27 de junio. Pasado este plazo no se admitirá ninguna inscripción. Para establecer el corte y el orden se observará escrupulosamente el ranking de marcas acreditado.

Art.3. Precio. La inscripción tendrá un coste de 7 € prueba, y 9 € dos o más.

Art.4. Alojamiento. Los participantes inscritos con las 3 mejores marcas españolas absolutas de cada especialidad conseguidas durante la temporada actual podrán solicitar a la organización un alojamiento si se desplazando de fuera de Cataluña. El resto de atletas pueden consultar disponibilidad y ofertas a la organización. Esta se reserva el derecho de escoger establecimiento y modalidad, siempre en un establecimiento de la ciudad o cercanías.

Art.5. Participantes. El número máximo de atletas por prueba y categoría será de 12, y un mínimo de 3. En caso de tener más inscritos la organización se reserva el derecho de hacer un concurso separado (SUB18 y SUB20) para hacer dar cabida a la petición de inscripciones. El organizador se reserva el derecho de incluir en la convocatoria atletas invitados. Los atletas Máster podrán competir al concurso de su peso siempre que exista plazas.

Art.6. Cámara de confirmación. Estará instalada en lugar visible dentro del recinto del estadio. Todos los participantes deberán estar en la cámara de confirmación antes del cierre de la misma, 20 minutos antes de la prueba, en caso contrario quedarán descalificados de la competición.

Art.7. Dorsales. La entrega de dorsales se realizará 30 minutos antes de la prueba, en la cámara de confirmación, previa identificación del atleta mediante licencia federativa, documento nacional de identidad, o similar.

Art.8. Jueces y homologación de artefactos. Los atletas podrán utilizar sus artefactos siempre que cumplan las normas de la WA y los hayan entregado al juez encargado. La homologación del artefacto se realizará la zona habilitada por la organización para tal efecto hasta una hora antes del inicio de cada prueba, quedando a custodia hasta el inicio de la prueba. Se seguirá la reglamentación de la RFEA respecto a la configuración y número de jueces para la homologación de cualquier récord o marca alcanzada.

Art.9. Intentos. Todos los participantes dispondrán de 3 intentos por orden de lista. Al acabar la tercera ronda, los 8 primeros, podrán realizar 3 intentos más. Se realizará cambio de orden después del 3° intento, lanzando en primera posición el 8°, en segunda lo 7° y así sucesivamente, hasta cerrar la serie con el 1r clasificado.

Art.10. Listas de salida. El orden de las listas de salida será inverso al de marcas de inscripción, empezando por la más baja y acabado por la más alta.

Art.11. Calentamiento. Se tiene que realizar por orden de lista y se harán tantos lanzamientos de calentamiento como el horario permita sin ninguna limitación de número.

Art.12. Premios. Los tres primeros clasificados absolutos recibirán obsequio conmemorativo.

Art.13. Reclamaciones. Se tendrán que hacer delante del Juez Árbitro en los 30 minutos después de la proclamación de resultados. La decisión del Juez Árbitro será definitiva.

Art.14. Todo aquello no previsto en este reglamento será resuelto por las normas del World Athletics.

Art.15. El Club Atletisme Gavà y la Federació Catalana d’Atletisme no se hacen responsables de los perjuicios morales y/o materiales que puedan sufrir los participantes y espectadores durante esta competición.